Desde abril de 2011 el CAEPCCM comenzó a administrar y operar los Servicios de Atención a Llamadas de Emergencia del extinto 066, y a partir de enero de 2017, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano comenzó la operación del teléfono de emergencias unificado 9-1-1 en la Ciudad de México, en el que se atienden y canalizan de manera inmediata los reportes de delitos y emergencias como incendios, robos, accidentes automovilísticos, urgencias médicas, entre otros, las 24 horas, los 365 días del año.

El Sistema de gestión de calidad en el Centro de atención de llamadas de emergencia 9-1-1 de la Ciudad de México fue premiado en 2017 por el Instituto Mexicano de Teleservicios con el galardón de oro en la categoría “Mejor Estrategia de Atención Ciudadana”, ya que es el único en el país que cuenta con la Certificación en la Norma Internacional de Calidad ISO 9001-2008 que se otorga al cumplimiento de altos estándares de supervisión en los procesos y procedimientos, certificación que se obtuvo por primera vez con el entonces número de emergencias 066 en diciembre de 2014.

Para agilizar la atención al realizar un reporte, indica al operador:


  • ¿Qué sucede?
  • ¿En dónde sucede?
  • ¿A qué hora ocurrió?
  • Posibles involucrados